ZAPATOS HECHOS A MANO: ARTESANÍA Y SABER HACER

Todos nuestros zapatos se realizan por encargo de forma exclusiva y totalmente artesanal.

Cosido Good Year
Cosido Good Year

ZAPATOS ARTESANALES: COSIDO GOODYEAR

Utilizamos solo los mejores materiales y seguimos la técnica artesanal de cosido GOODYEAR, imposible de realizar sin la intervención de la mano del hombre y garantía de un zapato artesanal de extraordinaria calidad, comodidad y durabilidad. Los expertos en calzado aseguran que el singular proceso de cosido “Goodyear” es el mejor método para fabricar un buen zapato. El sistema “Goodyear Welt”, proceso inventado en Inglaterra en 1869 por el artesano inglés Charles Goodyear, consiste fundamentalmente en un doble cosido interior-exterior que une el cuero con el piso y proporciona al zapato una resistencia y durabilidad inigualables.

El proceso de cosido interior o empalmillado sujeta el cuero superior a la plantilla y la vira, mientras que el cosido exterior o pespunteado fija la vira a la suela.

Entre las dos partes en que queda dividido el zapato, se coloca una capa de corcho aglomerado que actúa como aislante térmico. Las características de adaptabilidad del corcho aglomerado permiten, con el uso, formar “la huella del pie” y proporcionan al calzado gran comodidad, aislamiento térmico del frio, el calor o la humedad y una gran durabilidad.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE CALZADO A MEDIDA

El proceso de fabricación de un zapato Glent es complejo, laborioso y necesita de alta dosis de paciencia y cuidado del detalle a lo largo de las más de 100 tareas por cada zapato que de manera manual realizan nuestros artesanos; por ello necesitamos un periodo estimado de cuatro semanas para que sus zapatos estén terminados y listos para la entrega.

Proceso de fabricación

Para iniciar el proceso de fabricación de un par de zapatos Glent, es esencial partir de una horma excelente para la diversidad de tallas especiales que elaboramos. En Glent hemos trabajado con los mejores artesanos hormeros españoles, para elaborar hormas propias adecuadas a nuestros modelos de zapatos. Con estas hormas propias hemos desarrollado 18 modelos de zapato diferentes todos ellos disponibles desde la talla 37 a la 52 con sus respectivos medios números, posibilidad de hasta 6 anchos por cada talla y hasta 3 medidas de altura de empeine según modelos. En total más de 300 tallas especiales y combinaciones de medidas posibles en cada modelo, entre las que le asesoramos sobre la que mejor se adapte a sus necesidades y le asegure un ajuste perfecto y máximo confort.

Materiales de primera calidad
Materiales de primera calidad
Materiales de primera calidad

CONFECCIÓN DE CALZADO CON MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD

Pero toda esta experiencia no serviría para nada si no utilizáramos materiales de la mejor calidad. Seleccionamos las pieles en las mejores tenerías de España, Italia y Francia. Por eso tenemos una selección muy amplia de pieles de vacuno (Natura Novo Antik, Rois, Charol, Box Calf, Funny, Chateubriand, Ante, Alce) y ciervo, además de algunas más exclusivas, como la piel Cordovan para satisfacer a nuestros clientes más exigentes.

Ofrecemos también una extensa gama de tonos y colores desde los negros, marrones y burdeos, más formales y atemporales, hasta los azules, tabaco, cereza ,verde más actuales y atrevidos Todas las pieles empleadas en los forros del calzado Glent son de piel vacuno y nunca empleamos pieles de cerdo. Ofrecemos y recomendamos distintos tipos de pieles para su calzado en función del uso y las condiciones climatológicas a las que va a ser expuesto.