¿Por qué es importante un buen calzado?

El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos. Si bien esta frase atribuida a Carl Gustav Jung, figura clave de los inicios del psicoanálisis, habla de una metáfora refiriéndose a la vida y a las experiencias; no podemos obviar la carga literal de la cuestión.

Cada pie es único. Y dada la gran responsabilidad que tiene en materia fisiológica, es importante que prestemos especial atención a aquellos que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo y nos permiten poder gozar de nuestra libertad sin limitaciones ni dolor.

La talla, una de las claves a la hora de la elección

El uso del buen calzado no es solo cuestión estética, que también. Además, atañe directamente en el confort del pie y el correcto funcionamiento no solo de las articulaciones, si no de nuestra columna vertebral, cuello y bienestar en general.

Utilizar un número más pequeño del adecuado puede provocar problemas de salud como juanetes, dedos en garra y roce entre los dedos, mientras que uno excesivamente holgado puede provocar rozaduras o dolencias en las articulaciones.

Sobre el material

Que el calzado que utilicemos sea transpirable es imprescindible para evitar el incremento de la sudoración de las glándulas sudoríparas del tejido de la piel en nuestros pies que desembocan en sudoración, mal olor, maceración de tejidos, ampollas y hongos.

Las pieles seleccionadas entre las mejores tenerías de España, Italia y Francia, conforman todos y cada uno de los zapatos de Glent. La recomendación de cada piel va en función de las características de cada pie y las condiciones climatológicas a las que va a ser expuesto, garantizando el máximo confort.

Glent, exclusividad y artesanía para tus pies

En un mercado que, por lo general, trabaja con tallas estándar, pieles mediocres y obvia la personalización, Glent se preocupa por hacer cada zapato por encargo. De esta manera, prima la naturaleza única de cada pie para ofrecerle un calzado a medida que favorezca el correcto funcionamiento de todo el cuerpo.


COLECCIÓN

novedades

Lo último de Glent

best sellers

Los favoritos del hombre Glent

essentials

El zapatero ideal de todo hombre

ver todo

Nuestra colección al completo

deportivos

Prácticos con un toque elegante

mocasines

Imprescindibles en tu armario

zapatos con cordones

Perfectos para ocasiones especiales

monks

Con personalidad y carácter

botas

Perfectas para el invierno

SHELL CORDOVAN

La piel más exclusiva

pieles exóticas

Para los más exigentes

accesorios y complementos

Complementa tu look